miércoles, 11 de mayo de 2011

Primer Actividad

1.- ¿Que es una base de datos?
es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. 
2.- ¿Cuantos y cuales tipos de bases de datos existen?





Bases de datos estáticas
Bases de datos dinámicas
Bases de datos bibliográficas
Bases de datos multidimensionales
Bases de datos de texto completo
Bases de datos jerárquicas
Base de datos de red
Bases de datos transaccionales
Bases de datos deductivas
Bases de datos documentales
Bases de datos orientadas a objetos




3.- Define el concepto CAMPO en una base de datos.
es la mínima unidad de información a la que se puede acceder
4.- Define el concepto REGISTRO en una base de datos.
un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema
5.- Define el concepto TABLA en una base de datos.
se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
6.- Define el concepto ARCHIVO DE BASE DE DATOS
Base de Datos es un conjunto absoluto no repetido de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo, se ven a nivel gerencial, táctico y operativo.
7.- ¿Que es un Sistema Manejador de Base de Datos?
son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
8.- ¿Con que otro nombre se le conoce al Sistema Manejador de Base de Datos?
Sistema de gestión de bases de datos
9.- Para que utilizamos el programa Microsoft ACCESS.
para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personal o en pequeñas organizaciones. 
10.- Anota las partes de la pantalla principal de Microsoft ACCESS 

Luego de contestar las preguntas, y para terminar con esta primer actividad, elabora SOLO con las respuestas de la uno a la nueve, una NUBE de palabras (http://www.wordle.net/) y colócala al final de tu actividad (recuerda como publicaste tus documentos desde google docs).



No hay comentarios:

Publicar un comentario